as tormentas de Luis. (www.astormentas.com)

Poema ao acaso

quinta-feira, 3 de junho de 2010

un par de tobilleras


Iberdrola afirma que
ACS tuvo pérdidas en 2009 en vez del beneficio declarado

Hora: 18:35 Fuente : Admin EFE
Madrid, 2 jun (EFECOM).-


Iberdrola, la mayor eléctrica española, considera que ACS, su principal accionista, registró el año pasado unas pérdidas brutas de actividades ordinarias (sin contar la venta de Unión Fenosa) de 405 millones de euros, en lugar del beneficio de 988 millones que declaró la constructora.

Este es uno de los puntos en los que se basa la demanda de juicio ordinario que la eléctrica ha presentado ante los juzgados de lo mercantil de Madrid, que ha sido asignada al titular del juzgado número 1, Carlos Nieto, según explicaron hoy fuentes de Iberdrola.

De acuerdo con el informe pericial que acompaña a la demanda, el resultado antes de impuestos de las actividades continuadas de ACS en 2009 habría sido de signo negativo si se hubiera contabilizado correctamente el impacto derivado del deterioro del valor de las inversiones en participadas.

Si se hubieran respetado las normas internacionales de contabilidad, ACS tendría que haber restado 1.393 millones de euros a su resultado ordinario bruto debido a la pérdida continuada de valor de sus principales participaciones financieras.
De esta manera, al restar 1.393 millones de euros a las ganancias de 988 millones registradas, el resultado bruto de actividades continuadas habría arrojado una pérdida de 405 millones.

La mayor parte de este ajuste, un total de 900 millones de euros, correspondería a la actualización del valor de la participación que ACS tiene en Iberdrola (un 12%), que ahora es un 34% inferior al de hace dos años.

Otro activo no actualizado, según Iberdrola, es la participación en la alemana Hotchief, que está contabilizado por su valor de adquisición (1.559 millones de euros) y no el actual (1.123 millones), lo que restaría 400 millones a la cuenta bruta de ganancias ordinarias de la constructora.

Por último, las compañías participadas Xfera Móviles, Madrid Calle 30, Accesos de Madrid Concesionaria Española e Inversora de la Autovía de la Mancha están valoradas por ACS en 200 millones de euros, mientras el informe pericial presentado por Iberdrola señala que su tasación actual es inferior en 93 millones.

El pasado 26 de mayo, Iberdrola impugnó las cuentas de ACS del ejercicio 2009, aprobadas en su última Junta General de accionistas, al considerar que incluyen numerosas infracciones de la normativa vigente y no muestran la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados del grupo constructor.
Los presidentes de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y de ACS, Florentino Pérez, mantienen desde hace años una pugna por la reivindicación de la constructora (que tiene una participación de más del 12% en la eléctrica) de contar con un puesto en el Consejo de Administración de la compañía energética.

El pasado 26 de marzo, la Junta de Accionistas de Iberdrola negó la entrada de ACS en el Consejo de Administración de la eléctrica, en el que llegó a tener un representante durante hora y media, por considerar que ambas compañías compiten en sectores como las energías renovables y la ingeniería.
EFECOM


Total nada... un par de tobilleras

Sem comentários:

Enviar um comentário