.
Florentino Pérez vuelve, se da por hecho -el dinero gana siempre elecciones-, a la presidencia del Real Madrid.
La vez anterior lo hacía, decía, para salvar económicamente al Real Madrid y, consecuentemente, salvarlo de su desaparición como sociedad deportiva.
La receta, infalible, por un lado recalificación de terrenos, construcción de rascacielos en los solares habilitados de la ciudad deportiva (Sacyr, Repsol, Mutua Madrileña, Juan Antonio Villar Mir (posteriormente también candidato a la presidencia del Real Madrid en unas polémicas elecciones), entre otros, aparecen relacionados de un modo u otro con el conglomerado allí construido).
Por otro, constituir una troupe de deportistas 'modelos' más para llenar paginas de prensa rosa que deportiva. A ésto le llaman Merchandising y modernización del club, y sirve para lograr aumentos espectaculares en la venta de prendas franquiciadas del Real Madrid. Algún que otro sarao con palacios y cortesanas de por medio completa la fórmula de éxito económico de Florentino.
La tercera pata, desmontar deportivamente al FC Barcelona, arrebatándole alguna de las piezas básicas de su futbol. Precedentes: desde D'Stefano, Schuster, Milla, Figo, Celades. De algún modo también Laudrup, Ronaldo y Saviola son muestra de las fijaciones del Real Madrid.
Porque, en definitiva, todos los problemas del Real Madrid, provienen de los éxitos deportivos del Barcelona. Esta misma temporada, hasta hace dos días, se hacían elogios del equipo, y de la extraordinaria campaña con Juande Ramos. Con menos puntos de los ya alcanzados, en otras ocasiones fué el Madrid campeón de Liga. Bastó el 2-6 del Bernabéu frente al FC B. para que todo cambiase.
Por tanto, vengan Arsène Wenger, Kaká, Cristiano Ronaldo, Ribery, etc. y dieran el resultado esperado, aún así será insuficiente. Florentino sabe que es preciso, además, desmontar al FC Barcelona.
¿Cómo lo hará?. ¿Cuáles son las piezas elegidas para el derribo?. Pronto lo sabremos.
Pero hay un misterio no desvelado en ésto de las presidencias de los equipos de futbol. ¿Qué otros objetivos colaterales o secundarios no confesados se persiguen con el acceso a tales cargos?. Lorenzo Sanz, candidato presidencial sólo movido por su gran amor al Real Madrid, fracasado su intento, fué a consolarse comprando el Parma, el Málaga y el Granada. En parecidos términos se manifestaba Baldasano que, pese a ello, intentó posteriormente la compra del Cadiz FC.
Porque, cómo explicarse sino que F. Pérez, uno de los más importantes empresarios españoles, en la actual situación de crisis ecónomica por la que atravesamos, inmersos en una recesión económica como no se conoce desde hace más de 30 años, decida dedicarse de lleno a la presidencia del Real Madrid, que ni forma ni formará parte de su patrimonio privado, ¿abandonando o dejando en un segundo plano? el pilotaje de sus propios proyectos empresariales. ¿O es que ambas cosas están estrechamente vinculadas, siendo un escenario la plataforma que más conviene al otro?.
Este misterio -que para los directamente interesados no es tal- continuará sin desvelarse eternamente.
.
Florentino 'reflexionando' sobre nuevas 'torres', y en un acercamiento a la 'corona'.
terça-feira, 19 de maio de 2009
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
Acaba de abrir o programa de deportes da noite da SER presentando a Florentino Pérez, candidato a presidencia do Real Madrid. As primeiras preguntas:
ResponderEliminarSER : ¿Le gustaría tener a Messi en el Madrid ?
F. Pérez : A cualquier equipo le gustaría.
SER : ¿Le gustaría tener a Iniesta?
F. Pérez : Es un gran jugador. A cualquier equipo le gustaría tenerlo en su equipo.
SER : ¿Hoy sería posible una operación como la de Figo ?
F. Perez : Los jugadores en España están vinculados a sus clubes por un contrato.
La cláusula de rescisión forma parte de ese contrato.
SER : ¿Vd. vió anoche la final de la Champión?. ¿Se alegró de la victoria del Barcelona ?.
F. Perez : Bueno, abstrayendonos de la pasión, es bueno que gane un equipo español.
SER : Repite la pregunta en términos parecidos.
F. Pérez : Repite la misma respuesta.
SER : ¿Qué jugador le gustó más ? .
F. Pérez : Xavi.
SER : ¿Ese que cláusula de rescisión tiene ?.
F. Pérez : Yo ahora tengo por delante presentarme a las elecciones del Real Madrid.
SER : ¿No le asusta el Barcelona ?.
F. Pérez : Nosotros somos capaces de construir un equipo espectacular.
SER : A Vd. le acusan de haber hecho un equipo para vender camisetas.
F. Pérez : Nosotros hemos construido un proyecto económico-deportivo que nos ha hecho lideres mundiales en lo
económico y lo deportivo. Vamos a ver, El Madrid es lo que es hoy gracias a Alfredo Di Stefano
El Madrid es muy potente. Tiene una fortaleza terrible, y confunde a todos. Y a Fernando Martín le confundió
ser presidente del Real Madrid.
(Non sigo escoitando)