as tormentas de Luis. (www.astormentas.com)

Poema ao acaso

quinta-feira, 23 de julho de 2009

North KOREA: Playing to six bands

-
Ayer, amenazas; cariño, hoy; y mañana, amenazas de nuevo. Es lo del palo y la zanahoria usamericanos.
-
Cuando todavía vivíamos en tiempos de margaritas, yendo semanalmente del SI TIENEN al NO TIENEN; y, entretanto, los ejércitos británico y norteamericano en plena faena ya por tierras de IRAK, salió a la palestra universal el ínclito Dick Cheney, el Soberbio, con su habitual arrogante estilo para advertir, y aclarar, contundentemente: "Korea del Norte debe saber que U.S.A. está capacitada para hacer dos guerras al mismo tiempo".
-
-
Ante tal bravuconada, la respuesta de Korea del Norte no tardó en llegar: " Tenemos ya la bomba atómica, ¿ Qué pasa ? "
La respuesta la habían obtenido de sus ábacos chinos:
¿ Qué mejor modo de prepararnos por si deciden hacer efectivas sus amenazas que disponer de este juguete ?.
-
U.S.A., debió entender entonces que sus fuerzas tampoco andaban tan sobradas para tanta Guerra Prometida; Dick Cheney se calló por un momento; y el 'asunto' quedó aplazado 'sine die', hasta mejor ocasión.
-
Cualquiera, menos los directamente implicados, pierde la cuenta de todas las vueltas que la cuestión ha dado desde entonces.
Cualquiera, menos los directamente interesados, ignora si ha habido progresos, retrocesos, acercamientos, alejamientos, si se hablan o si no se pueden ver entre sí, o si de todo ello y de nada.
-
Para mí, que la opinión pública en general, en la que me incluyo, pasa por encima de toda la información que aparece sobre el tema, limitándose a quedarse con las letras negritas: " Korea del Norte es muy, pero que muy mala; muy, pero que muy peligrosa; y todas las ruedas de ese País giran alrededor del Eje del Mal, que cada uno se lo imagina a su manera."
Y punto.
-
-
Que si conversaciones a dos, a tres, a seis bandas, como si de un campeonato de Billar se tratase.
Que si desmantelamiento de instalaciones, incluido el, siempre espectacular, derribo de una gigantesca chimenea, televisada 'urbi et orbe' a cámara rápida/lenta.
Que si nuevo Remantelamiento, nuevas construcciones, nuevos misiles, nuevas bombas;
Y ya por fin, también, Nueva Administración USA y, de nuevo, al punto de partida. Otra vez partidas a seis bandas... etc. etc.
-
Ahora, con Hillary Clinton en estrella, en el papel de Dick Cheney, junto a sus socios para 'el Seis Bandas', dictamina que, para Pyongyang, la única opción posible es la "desnuclearización irreversible y completa".
(Si es que a todo el mundo dan órdenes y a todos amenazan. No cambian.)
-
Y, Hillary Clinton, con la zanahoria en la otra mano, añade:
" Si los norcoreanos cumplen con esas condiciones de manera transparente, Pyonyang recibiría a cambio una batería de incentivos ".
( ¡ Hasta para hacer regalos utilizan BATERÍAS ! )
-
Lo lógico, pienso yo, es que los Norcoreanos se agarren de nuevo al ábaco, y concluyan:
-
Porque tenemos 'juguete nuclear' nos toca premio.
Luego, cuando ya no lo tengamos, nos tocará castigo.
Las siete plagas de castigo seguidas, hasta el Castigo Final.
-
Y, aún así, para ellos:
Seguiremos siendo malos, malísimos.
-
Y continuaremos perteneciendo al Eje del Mal, además de al Círculo del Maligno.
-
Y todo harán por apurar el final del Presidente 'canceroso', para librar al Mundo de su peligro.
-
Y todavía, de la última vez, recordamos como son de 'cumplidores' con sus compromisos.
...
-
LUEGO: "MEJOR COMO ESTAMOS"
-
¿ Que estoy equivocado ? : SEGURO.
.

1 comentário:

  1. http://www.elcorreogallego.es/mundo/ecg/carpetazo-corea-norte-negociar-su-programa-nuclear/idEdicion-2009-07-24/idNoticia-451334/

    reunión

    Carpetazo de Corea del Norte a negociar su programa nuclear

    Hung-sik puso de relieve la actitud "hostil" de EEUU en el marco del foro asiático de seguridad·· Hillary Clinton denuncia la "actitud provocadora" norcoreana

    M.F.R.-EFE • PHUKET (TAILANDIA)

    Corea del Norte cerró ayer la puerta a nuevas negociaciones sobre el desmantelamiento de su programa nuclear, en respuesta a la actitud "hostil" de Estados Unidos. Así lo anunció el director general del departamento de organizaciones internacionales del Ministerio de Exteriores y portavoz de la delegación norcoreana, Ri Hung-sik, en el marco del foro asiático de seguridad celebrado en la isla tailandesa de Phuket. "Las conversaciones han terminado", dijo Ri en conferencia de prensa.

    El funcionario norcoreano calificó de "disparate" la batería de incentivos ofrecidos por Estados Unidos y sus cuatro socios en las negociaciones -China, Corea del Sur, Japón y Rusia- a cambio de poner fin a su programa nuclear, y que incluyen la normalización de las relaciones y notable asistencia económica y energética.

    Los cerca de seis años de conversaciones a seis bandas con Corea del Norte colapsaron en 2008, después de que el régimen de Pyongyang decidiera dar marcha atrás a sus compromisos y retomara el programa nuclear.

    "Estados Unidos tiene que abandonar su política hostil de inmediato, entonces las conversaciones serán posibles", agregó el funcionario norcoreano pocos minutos antes de que la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, compareciera ante la prensa y denunciara la "actitud provocadora" de Corea del Norte. "Corea del Norte no tiene lugar a donde ir, no le quedan amigos que le puedan proteger de los esfuerzos de la comunidad internacional para conducirles hacia desnuclearización", dijo Clinton.

    En una acción destinada a aumentar el aislamiento del régimen de Pyongyang, EEUU aprovechó el foro para instar a la Junta Militar de Birmania a que cumpla con el máximo rigor la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Corea del Norte, un país con el que los generales birmanos han estrechado la cooperación militar. "Sabemos que Corea del Norte y Birmania han cooperado en el pasado, vamos a vigilar para no siga", precisó Clinton.

    ResponderEliminar