as tormentas de Luis. (www.astormentas.com)

Poema ao acaso

quinta-feira, 1 de abril de 2010

Buenas y nobles RAZONES, de sobra, para DESNUDARSE en PÚBLICO,












aparecen cada día múltiples, y de lo más exótico:

azafatas, para poder cobrar sus salarios, o para conseguir tenerlos,

artistas, para recoger un premio 'César', para entregarlo, o para alcanzarlo,

vendedores de comercio, enfebrecidos solidarios, por Haití,

policías municipales, cansadas de su uniforme, también por Haití,

por estar 'a favor de' o 'en contra de',

o a favor o en contra de quienes están en contra o a favor,

para defender, con piel de gallina, la piel de otros animales, contra quienes las usan como prenda de alta costura o de abrigo,

por ser la fiesta del agua, la de la tomatina, la del vino tinto, o la fiesta de las fiestas,

para elegir el culo o las tetas del verano, en cada discoteca de la esquina, o de la playa en Ibiza, de Manacor o de cualquier otro sitio,

para lanzarse en trineo por pistas nevadas, o lanzarse a aguas, heladas o termales.

Y por qué sé yo.

Y siempre mujeres, casi exclusivamente mujeres, las nuestras, las liberadas mujeres del límpido y culto Occidente.

-

En cambio, para CUBRIRSE en PÚBLICO, "pasándose de la raya de lo conveniente",

SÓLO PERVERSAS RAZONES pueden existir, y PEORES INTENCIONES todavía, pueden motivarlo.

La preclara BÉLGICA, así lo han entendido:

"su uso es un peligro para el orden común, los ciudadanos y la seguridad nacional",
"el velo islámico no es compatible con la sociedad holandesa",
"mortaja y libertad son incompatibles",
" se camuflan con un ‘burka’ ", etc.

ERGO: ¡ DELITO !

Ahora, ya, en BÉLGICA, ayer fué HOLANDA, mañana en FRANCIA... incluso TUNEZ, que también se ha subido en el vagón de cola para que no haya dudas sobre su pedigrí .

ESO SÍ, Si ALÁ Ni DIOS lo REMEDIAN, o no se ponen de acuerdo.
.
Aquí se muestran algunas de las delincuentes sorprendidas 'in fraganti' con el 'cuerpo del delito' sobre su delictivo body.


Y estos son los disfraces más comúnmente utilizados por estas peligrosísimas delincuentes:
Vamos por buen 'CAMINO'

-------------------------------------

Foto recibida fuera de hora:



NO SON MUJERES, SON HOMBRES

NO SON AFGANOS, SON SEVILLANOS

NO SON MUSULMANES, SON CATÓLICOS

NO SON ISLAMISTAS, SON COFRADISTAS DE LA BOFETÁ con SIETE PALABRAS

¿QUÉ HACEMOS CON ELLOS?

¿ LES DEJAMOS CAER ENCIMA TODO EL PESO DE 'LA LEY DEL VELO'?

¿LES METEMOS UN BUEN PAQUETE?

¡Ave María Purísima!
.

12 comentários:

  1. Prorrogada la detención de dos turistas musulmanes por un incidente en la mezquita de Córdoba
    hace 1 hora 51 mins
    Córdoba, 1 abr (EFE).- El titular del juzgado de instrucción número 4 de Córdoba ha prorrogado hasta mañana la detención de los dos turistas austríacos musulmanes que ayer protagonizaron un incidente en el interior de la Mezquita de Córdoba, y ha imputado a otras seis personas más acusadas de desórdenes públicos.
    Los dos detenidos, a los que se les imputa un homicidio en grado de tentativa, atentado a la autoridad y contra el sentimiento religioso, han comenzado a declarar a las 13,00 horas, una declaración que se ha prolongado hasta las 20,00 horas.
    Hasta los juzgados se han desplazado también por iniciativa propia otros seis compañeros del grupo de 118 turistas que ayer protagonizaron dichos incidentes en la Mezquita cordobesa, y a los que el juez les imputa desórdenes públicos, aunque todos ellos continúan en libertad, según han informado a EFE fuentes judiciales.
    El juez ha decidido prorrogar la decisión sobre los dos detenidos hasta mañana, ya que quiere realizar más pruebas y tomar declaración a más implicados, entre ellos, a los vigilantes de seguridad y a los agentes policiales que presuntamente fueron agredidos.
    Los hechos se produjeron a las 19,30 horas de ayer cuando el grupo de turistas austríacos se arrodilló y se puso a rezar bajo el rito musulmán en el interior del templo, junto a la puerta de Las Palmas, momento en el que agentes de seguridad privada del templo les advirtieron en dos ocasiones de que no era posible realizarlo.
    Según se recoge en la denuncia policial a la que ha tenido acceso EFE, uno de los turistas propinó un puñetazo a uno de los agentes de seguridad en un forcejeo, por lo que la seguridad privada del templo procedió a avisar a la Policía Nacional, que trasladó a quince agentes a la Mezquita.
    La denuncia recoge también que algunos de los implicados se encararon a los agentes y que uno de ellos sacó un cuchillo de grandes dimensiones que presuntamente intentó clavárselo en el tórax a uno de los vigilantes, que resultó herido en una mano al intentar evitar la agresión.
    En la denuncia se recoge cómo uno de los implicados intentó arrebatar una pistola a uno de los agentes y, según fuentes policiales, el grupo de turistas, que se desplazó a la Mezquita en dos autobuses, utilizó hasta tres walkie-talkies para comunicarse y entraron por diferentes puertas del templo, además de tomar fotos y grabar en vídeo el suceso.
    Un policía y un vigilante de seguridad fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de Córdoba, donde fueron dados de alto al no revestir gravedad sus lesiones.
    La embajada austríaca en España se ha puesto en contacto con las autoridades judiciales y permanecen a la espera de la decisión que adopte el juez sobre este asunto.

    ResponderEliminar
  2. SUCESOS | Heridos leves un vigilante y un policía en el forcejeo
    Altercados tras intentar rezar 100 musulmanes en la Mezquita de Córdoba
    Agentes de la Policía el entorno de la Mezquita tras el forcejeo con austriacos musulmanes. | Efe
    Entraron con el tiquet turístico y tenían 'walkie-talkies' para conectarse
    El Obispado dice que se cumplió el protocolo de seguridad
    A uno de los arrestados se le imputa tentativa de homicidio
    ELMUNDO.es | Agencias | Córdoba
    Actualizado jueves 01/04/2010 14:37 horas
    Más de 100 musulmanes provocaron disturbios este miércoles al entrar a rezar conjuntamente en la Mezquita de Córdoba, a pesar de que está prohibido hacerlo, y coincidiendo con el paso de las cofradías por el recinto, motivo por el que hay dos personas detenidas por amenazas e, incluso, intento de homicidio.
    El Obispado de Córdoba ha confirmado que ha sido un grupo de 118 personas el que provocó el "desagradable incidente". Al parecer, estos turistas compraron las entradas correspondientes a la visita turística y, una vez en el interior del templo, iniciaron sus rezos dirigidos por alguno de ellos, que ejercía como imán.
    Según ha informado un portavoz de la Policía, el suceso, que no es el primero de esta clase que se produce en la Mezquita cordobesa, tuvo lugar sobre las 19.30 horas y, al percatarse de lo que ocurría, miembros de la seguridad privada del templo les instaron a deponer su actitud y les informaron de que estaba prohibido.
    "Los guardias de seguridad cumplieron el protocolo del centro", ha destacado la Diócesis, tras lamentar que "provocaron de manera organizada un reprobable episodio de violencia".
    Una maniobra calculada
    "La seguridad privada de la Mezquita invitó a los visitantes a continuar el recorrido o abandonar el edificio, pero estos turistas respondieron agrediendo a dos de los guardias", ha asegurado el Obispado. Y es que, puesto que los musulmanes no atendieron sus demandas y que dos de ellos se enfrentaron con los vigilantes, éstos avisaron a la Policía Nacional.
    Hasta el templo se trasladaron una quincena de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, además de agentes locales, que han detenido a dos de los turistas, uno de ellos, una mujer, según el 'Diario Córdoba'. Uno de los arrestados amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones a uno de los miembros de la seguridad privada, así como a uno de los agentes, por lo que se le imputa un delito de tentativa de homicidio. El otro lo ha sido porque propinó una patada en el forcejeo, durante el cual han resultado heridos leves un vigilante de seguridad y un agente.
    Todos los indicios apuntan a que se trata de una maniobra calculada, pues, según fuentes policiales, el grupo contaba con 'walkie-talkies' para estar conectados entre sí y han entrado por diferentes puertas del templo.
    El Obispado ha solicitado que estos incidentes no vuelvan a repetirse en el futuro e insistieron en que lo ocurrido "no representa la genuina identidad musulmana, pues son muchos los que mantienen actitudes de respeto y de diálogo con la Iglesia Católica".

    ResponderEliminar
  3. desobediencia y lesiones a la policía

    Los turistas musulmanes detenidos lamentan los incidentes en la Mezquita de Córdoba
    EFE

    Córdoba, 01.04.2010 | 23:34 h.

    Los turistas musulmanes austríacos que ayer protagonizaron unos incidentes en la Mezquita de Córdoba han lamentado lo ocurrido y han asegurado que en ningún caso querían ni provocar ni ofender a la religión católica, al tiempo que niegan que hubiera habido agresión a los agentes.

    Según ha declarado un portavoz de los turistas, que no ha querido dar a conocer su identidad y que es uno de los seis imputados por el juez en estos hechos y por los que también están detenidas otras dos personas, durante lo ocurrido no intentaron "herir los sentimientos religiosos de nuestros hermanos cristianos".

    Ha añadido que en Austria el grupo del que forma parte participa en la organización de "diálogos y rezos interreligiosos", por lo que ha negado cualquier tipo de intencionalidad cuando, según ha explicado, solo la mitad de los 118 turistas, se pusieron a rezar bajo el rito musulmán en la Mezquita cordobesa. Según ha narrado, cuando este grupo entró en el templo "el ambiente espiritual que allí se respiraba" les llevó a orar.

    "Fue un acto espontáneo. Tenemos mucho respeto por la religión católica y tenemos muy buenas relaciones con la juventud católica en Austria". El portavoz ha dicho que nunca pensaron que su acto tendría tantas consecuencias, por lo que ha añadido que el grupo de turistas siente mucho que se haya entendido su acción como una provocación.

    Además, ha negado rotundamente que alguien del grupo atentara o provocara a policías y agentes de seguridad, y ha agregado que en ningún momento algún miembro del grupo utilizara un cuchillo de grandes dimensiones, tal y como se recoge en el acta de la policía.

    ResponderEliminar
  4. La Junta Islámica pide el culto compartido en la mezquita de Córdoba

    A raíz del enfrentamiento entre los guardias de seguridad y un grupo de musulmanes austriacos, a los que impidieron rezar

    EFE AGENCIAS - 01/04/2010 19:30

    La Junta Islámica ha lamentado los hechos que ocurrieron ayer en la Mezquita-Catedral de Córdoba, cuando guardias de seguridad y un grupo de musulmanes austriacos se enfrentaron "violentamente", al impedir los primeros que éstos rezaran.

    Al respecto, la entidad islámica pidió en un comunicado que "tanto los musulmanes como los encargados de la seguridad del templo deberían evitar llegar a este tipo de situaciones en cualquier sitio y, más aún, en un lugar sagrado".

    Asimismo, explicó que "las diferencias en la denominación o en las formas de culto no deberían ser un impedimento para que en un lugar tan singular como la Mezquita-Catedral, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y en la que en ciertos periodos históricos se llevó a cabo un culto compartido, pudiera de nuevo permitirse éste".

    Para la Junta Islámica, compartir reforzaría la imagen de Córdoba como lugar de encuentro y cooperación entre las diferentes confesiones, aumentaría sus posibilidades de nominación como capital cultural europea en 2016 y daría sentido a las declaraciones de ecumenismo que, en repetidas ocasiones, ha hecho la Iglesia católica.

    Para la Junta Islámica, el culto compartido reforzaría la imagen de Córdoba
    Según recordaron, las reiteradas peticiones que la organización musulmana ha hecho de "una forma pacífica y desde el más estricto respeto a la legalidad, en el sentido de que se permitiera el uso compartido ecuménico del templo, de haberse atendido, hubieran evitado incidentes como el que se produjo ayer".

    La Junta Islámica ha mantenido entrevistas con los distintos obispos de Córdoba y ha enviado peticiones a la Conferencia Episcopal, el nuncio apostólico e incluso al Papa. Asimismo, se han llevado a cabo reuniones islamo-cristianas de "alto nivel" en el Vaticano, "buscando siempre el entendimiento, la concordia, el diálogo y la cooperación interreligiosa".

    .../...

    ResponderEliminar
  5. .../...

    Situaciones como la que ayer se produjo "contradicen precisamente el espíritu de convivencia y reconocimiento que, desde hace ya más de dos décadas", se propone desde la Junta Islámica, "dificultando el diálogo interreligioso y la convivencia intercultural".

    Ataque "organizado"
    Por su parte, el Obispado de Córdoba ha emitido un comunicado en el que lamenta "el desagradable incidente" ocurrido ayer en el que, según este órgano religioso, 118 "visitantes extranjeros" provocaron "de manera organizada un reprobable episodio de violencia".

    Los visitantes provocaron "de manera organizada un episodio de violencia"
    El comunicado explica que los protagonistas del altercado, dos de los cuales han pasado la noche detenidos en dependencias policiales y están a la espera de decisiones judiciales, fueron advertidos, "como marca el protocolo de visita turística del templo catedralicio, de que no podían celebrar ningún acto de culto musulmán en dicho recinto". Por ello, "se les invitó a continuar la visita o a abandonar el templo".

    Según el Obispado, los visitantes agredieron a dos de los guardias de seguridad "lo que hizo que, tras ser requeridos, tuviera que actuar la Policía Nacional para poder desalojarlos y garantizar la seguridad de las personas". La diócesis cordobesa ha manifestado su "gratitud y solidaridad" a los dos guardias de seguridad "que en el impecable cumplimento de su deber profesional han sufrido serias lesiones físicas en sus personas".

    Ambigüedad en la denominación
    La asociación musulmana consideró que "existe una ambigüedad en la denominación del templo que pudiera explicar la frecuente confusión de quienes lo visitan y los incidentes que se producen en él".

    También añadió que "tanto la difusión publicitaria como los medios de comunicación, al hacer referencia al templo, emplean indistintamente los términos 'Mezquita' o 'Mezquita-catedral', lo cual, para quienes no conocen la prohibición del Cabildo de realizar la oración islámica en el recinto, induce a una clara confusión".

    "Es práctica habitual de los musulmanes postrarse en señal de respeto al entrar a una mezquita, por lo que no es de extrañar que un turista extranjero y musulmán así lo haga cuando entra en un lugar que institucionalmente es denominado en los diferentes soportes publicitarios, carteles, folletos o señales municipales, 'Mezquita de Córdoba' o 'Mezquita-Catedral'", matizó la Junta Islámica.

    ResponderEliminar
  6. ...Este revuelo que ha causado los más recientes atentados de Moscow han traido nuevamente a la palestra pública el debate sobre el velo, y es que lamentable pero real, muchas culturas se han aprovechado de la imposición "religiosa" del velo para lograr sus objetivos políticos y económicos, y lo peor bombazos como el reciente en Moscow que levanta el odio ruso de otars naciones, es una lástima, es una verdadera lástima que se escuden cobardemente en la maldad de algunos, a través de algo que desde el principio emulaba el respeto, ahora solo la desigualdad y la inlealtad soberana de naciones que no obtienen paz porque no son capaces de buscarla o de hacer algo por lograrla, solo es más fácil esconderse tras la maldad y atentar contra inocentes para lograr ¿qué?, absolutamente nada, solo levantar que no se les tenga nada de confianza, porque ya ven, estas dos suicidas escondieron su maldad tras el velo, y no juzgo con mi comentario la creencia de nadie, jamás, simplemente no apoyo, ni respaldo los que deriversan estas creencias para hacer daño y matar, o bañar de sangre las historias de las naciones, es por eso que sufrimos fuertemente los cacheos en los aereopuertos,la desconfianza y con razón, porque ahora la "seguridad" es la orden del día. Porque nosotros tenemos que respetarles a ellos pero ellos en muchas ocasiones no son capaces de respetar las creencias de los demas, entonces de que estamos hablando, no se puede esconder detrás de un velo la maldad y el odio de nadie, ni mucho menos lo utilicen para sacar provechos a sus ambiciones, así que si un velo puede representar la inseguridad de un pueblo, lugar o estado presencial de las personas, simplemente que prohiban todo lo que deban prohibir si se trata de al fin sentirnos un poco más "seguros". Un ejemplo en Puerto Rico, algunas personas han utilizado los supuestos velos "religiosos" y entran en las megacadenas para hurtar artículos, entonces de que estamos hablando, así que en medio de la diversidad y libre albedrio para respetar la creencia de cada quien, tambien que sepan respetar la vida y todo aquello que pueda atentar contra ella, que lo detengan ya.

    ResponderEliminar
  7. Libertad con cargos para los detenidos por los altercados en la mezquita de Córdoba

    Los jóvenes implicados niegan haber agredido a los agentes. El juez considera que los incidentes fueron intencionados

    Tres de los acompañantes de los turistas musulmanes austriacos detenidos el miércoles por supuesta participación en los incidentes en la Mezquita de Córdoba.
    PÚBLICO.ES / EFE - 02/04/2010 17:39

    El Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba ha puesto en libertad con cargos a los dos turistas musulmanes, M.S. y E.G., detenidos el pasado miércoles tras protagonizar un altercado en la mezquita-catedral y en el que presuntamente hirieron con un cuchillo a un vigilante de seguridad.

    Según el auto del juez José Luis Rodríguez Lainz, a M.S. se le imputan los delitos contra el sentimiento religioso, desórdenes públicos, lesiones pendientes de calificación, amenazas y atentado contra agentes de la autoridad. De momento, el juez, que ha decido retirarle el pasaporte de Sri Lanka, no imputa a M.S. un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que, aunque indica que las lesiones son "reales" y han sido relatadas por testigos, estima que la acción agresiva no puede tildarse en este momento procesal como de tentativa de homicidio.

    Al resto de los implicados, N.M., Z.E., H.K., O.A, H.B., M.K. y E.G. -que también fue detenido y ha quedado en libertad provisional-, el juez les imputa delitos contra el sentimiento religioso, amenazas y atentado contra la autoridad.

    Según relata el juez en el auto, Z.E. lideraba un grupo de 118 turistas de religión musulmana, procedentes de Austria, que "idearon una estrategia" de entrar en la Mezquita Catedral de Córdoba "aprovechando el horario de visitas de turistas", aunque en ese momento en el templo se estaba desarrollando un acto litúrgico "de exposición al Santísimo" con motivo de la Semana Santa.


    "Con claro disimulo"

    El magistrado indica que este grupo de turistas accedió al templo con la "intención" de organizar un rezo de grupo bajo el rito musulmán, "a sabiendas de que tal acto de expresión religiosa se encontraba expresamente prohibido". Según las imágenes de las cámaras de seguridad, que han sido visionadas por el juez en torno a las 17:30 horas del pasado miércoles, los turistas entraron en la Catedral en pequeños grupos de dos y tres personas "con claro disimulo" e "interconectados visualmente y con walkie-talkies" reuniéndose en un lateral de la Mezquita, donde comenzaron a rezar arrodillados.

    Se produjo un forcejeo en el que el vigilante recibió un puñetazo en la cara
    Mientras este grupo rezaba, cinco de los turistas permanecieron de pie junto al líder para "garantizar su seguridad y libertad de movimiento". A los diez minutos de que comenzaran sus rezos, uno de los agentes de seguridad privada del templo solicitó al líder que dejaran de orar, sin que pudiera acercarse a él al impedírselo cuatro de los turistas.
    Según el auto, uno de ellos que se encontraba protegiendo al líder le dijo que hablarían cuando terminaran de rezar, momento en el que el vigilante, tras advertirles hasta en dos ocasiones de que el rezo bajo el rito musulmán está prohibido en el templo, se produjo un forcejeo en el que el vigilante recibió un puñetazo en la cara.

    .../...

    ResponderEliminar
  8. .../...
    Retirada del pasaporte

    Tras este suceso, el vigilante, que se deshizo de las personas que le agarraban, fue en busca del presunto agresor y consiguió inmovilizarlo, momento en el que M.S. y principal imputado en este caso sacó una navaja de diez centímetros de hoja y cuatro de ancho con la intención de amedrentar al vigilante y lanzó una cuchillada a la zona del pecho.

    Al intentar evitar la agresión, el vigilante resultó herido en la mano izquierda, mientras que otro de los implicados, N.M, intentó arrebatarle la pistola a otro de los vigilantes, que también presenta heridas leves. Además, E.G., que fue el segundo detenido, pegó con una muleta a uno de los quince policías nacionales que se desplazaron al templo para intervenir.

    El juez ve que una fianza de 3.000 euros no garantiza que el imputado pueda fugarse
    A pesar de que el Ministerio Fiscal ha solicitado la imposición de una fianza de 3.000 euros para M.S., el juez ha considerado que esta medida cautelar no garantiza que el imputado "pueda decidir no fugarse por la sola razón de perder tal suma" y, por lo tanto, estima más adecuada la retirada del pasaporte que sí garantiza que el imputado no pueda abandonar el territorio comunitario.

    Sin embargo, los turistas musulmanes austríacos han negado rotundamente que alguno de ellos agrediera con una navaja a un vigilante de seguridad, aunque reconocen que portaban una. E.G. ha asegurado hoy a los periodistas que su compañero llevaba una navaja como suele hacer "habitualmente".

    Significado desconocido
    E.G., que tiene un ojo izquierda morado, según él, por un "porrazo" de la policía, ha explicado que con su acto no tenían ninguna intención de molestar a la comunidad cristiana, que en esos momentos celebraba la exposición al Santísimo de la Semana Santa.

    Por otra parte, O.A., que es otro de los turistas austríacos imputados y que es el portavoz del grupo, ha insistido en que nadie usó ningún tipo de arma en el templo y ha negado cualquier tipo de agresión. Según él, fueron los agentes de seguridad y la Policía Nacional los que utilizaron la violencia contra ellos y ha llegado a decir que uno de los vigilantes amenazó con matar a uno de los turistas implicados en el suceso.

    En la visita a la mezquita quedaron "impresionados por su belleza y atmósfera espiritual"
    La asociación de Jóvenes Musulmanes de Austria ha hecho público un comunicado en el que niega haber agredido "en ningún momento" ni a los guardias de seguridad ni a los agentes de policía. De hecho, lamentan el altercado y piden disculpas a la Iglesia Católica y sus creyentes por el "inconsciente suceso".
    En el comunicado, la asociación expresa que en su visita a la mezquita quedaron "tan impresionados por su belleza y atmósfera espiritual, que espontáneamente hicieron un rezo", que provocó reacciones "inesperadas" para los jóvenes. "Como ciudadanos austriacos -afirman- desconocíamos el significado de la mezquita-catedral para la Iglesia Católica en España".

    .../...

    ResponderEliminar
  9. ( 3/3 )

    .../...


    "Una provocación"

    El Ayuntamiento de Córdoba, por su parte, ha condenado lo ocurrido, lo que consideró "una provocación que no tiene cabida en nuestra ciudad, caracterizada por su talante de diálogo intercultural e interreligioso" y destacó que el acto estaba "perfectamente organizado", según fuentes policiales.

    Sin embargo, Alexander Osman, vocal de prensa de la asociación Jóvenes Musulmanes de Austria, manifesta: "En nuestro país es habitual organizar eventos interreligosos, donde hemos rezado juntos cristianos y musulmanes en iglesias y mezquitas. El grupo jamás tuvo la intención de provocar ni herir los sentimiento católicos y lamenta lo sucedido".

    "En nuestro país es habitual organizar eventos interreligosos"
    Los jóvenes austriacos, como han expresado en el comunicado, visitaron diferentes lugares con el objetivo de conocer el país considerándolo relevante en Europa por su trayectoria intercultural, al igual que para profundizar en la cultura e historia que deseaban conocer.
    En estos días, el grupo no sólo ha conocido esa parte de España, sino que además han quedado "impresionados por su enriquecedora historia y por la hospitalidad con la que los españoles reciben a sus visitates", manifestaron.

    ResponderEliminar
  10. Hola Peter:

    Muchas gracias por dejar aquí tu opinión.

    Además expresada con gran convencimiento, tengo esa impresión al leerte, y seguramente acertada, puesto que coincide con la opinión mayoritaria también entre los europeos, o eso recogían las agencias de prensa esta misma semana, favorables a la prohibición del uso del velo.

    No es, claro está, mi caso.

    Y como el tema es recurrente en los medios, de un tiempo acá, y tiene perfiles que casi me provocan hilaridad, también reiteradamente opino sobre tal cuestión, aquí o en otros foros de prensa.

    Este debate nada tiene que ver, creo yo, ni tiene su origen con atentados como el de Moscú que citas, y menos con la realización de robos, como los que dices se producen en tu País.
    Dudo mucho que quienes realizaron los mismos u otros como el de Madrid, lo más probable y lógico, es que vistieran de forma que les permitiera pasar lo más desapercibido posible.
    Son otros los argumentos esgrimidos para defender la necesidad de implantar esa Ley, como la laicidad del Estado y valores republicanos (en Francia), presunto proselitismo, liberación de la mujer, de tipo cultural y religioso, alta presencia de inmigrantes, etc, aunque en España no esté todavía planteado el tema, sino más bien su eco cuando se trata el tema de inmigrantes, y no exclusiva ni precisamente musulmanes.

    En cuanto a la existencia de atentados y sus víctimas inocentes es asunto que no cabe aquí, más que lamentar su existencia. Cuestión capital son sus causas y soluciones, que me excede y nadie me pregunta. Tengo impresiones propias y parciales.

    Sólo un detalle. Por no referirme a cuestiones actuales. En mi infancia el cine infantil que veíamos, creo que con la excepción del Bambi de Disney, eran "western" norteamericanos, donde los indios norteamericanos eran unos salvajes criminales que cortaban cabelleras, y el VIIº de Caballería, además de invencible contra el Mal, eran héroes, valientes y nobles luchadores por el Bien, y con sus cargas vibrabamos de alegría, rompiendo a aplaudir y patear ensordecedoramente todos los niños del cine.

    ¿Qué quieres que te diga?

    Un abrazo Peter, y hasta otra.

    ResponderEliminar
  11. "Impresionante desnudo del Oxford por una buena causa"

    http://eldeportefemenino.com/2014/01/14/el-oxford-se-desnuda-por-una-buena-causa/

    ResponderEliminar
  12. Por lo que respecta a Bélgica, ¿la exreina Fabiola junto con su amantísimo esposo el rey Balduino no serían por el contrario fervientes partidarios de que se generalizase entre todas las belgas el uso del burka?

    ResponderEliminar