as tormentas de Luis. (www.astormentas.com)

Poema ao acaso

sexta-feira, 29 de maio de 2009

Madrid: La Gloria está en Camino,

.
de la mano de Florentino.
.






















Esta é, en substancia, a mensaxe que non cansan de repetir for o candidato Florentino 'el Ser Superior', palabra de Butragueño, for o seu envíado na terra Jorge Valdano, laborando a ras de herba.

Con él, retornará Valdano, o mestre do 'medo escénico' que, no pasado, xa demostrou a súa capacidade para extende-lo, mesmo lonxe do Estadio Bernabeu, nas xiras por escearios de provincias. Así o fixo, ao menos, no estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. Él arranxouse para, deixando só ao seu patrón na tribuna presidencial, achegarse, no descanso dun partido que o R. Madrid iba perdendo, ao 'camerino' do árbitro, para advertirlle que o Madrid era o Real e Florentino o seu Presidente, e ambos estaban 'pouco convencidos' coa súa arbitraxe, polo que 'recomendanbanlle' mudar de asobío para a segunda parte. ¡Qué gran pasión polo teatro a súa!. Ainda que agora, na súa 'reentré', parece querer pasarse ao cinema, ao anunciarnos que nos sorprenderán con 'una superproducción' de Florentino.

..........................................................................

La pasada noche abría el programa de deportes de la cadena SER presentando al único candidato posible a la presidencia do Real Madrid con las siguientes preguntas, comenzando así:


SER : ¿Le gustaría tener a Messi en el Madrid ?
F. Pérez : A cualquier equipo le gustaría.

SER : ¿Le gustaría tener a Iniesta?
F. Pérez : Es un gran jugador. A cualquier club de futbol le gustaría tenerlo en su plantilla.

SER : ¿Hoy sería posible una operación como la de Figo ?
F. Perez : Los jugadores en España están vinculados a sus clubes por un contrato. La cláusula de rescisión forma parte de ese contrato.

SER : ¿Vd. vió anoche la final de la Champión?. ¿Se alegró de la victoria del Barcelona ?.
F. Perez : Bueno, abstrayendonos de la pasión, es bueno que gane un equipo español.

SER : Repite la pregunta en términos parecidos.
F. Pérez : Repite la misma respuesta.

SER : ¿Qué jugador le gustó más ? .
F. Pérez : Xavi.

SER : ¿Ese que cláusula de rescisión tiene ?.
F. Pérez : Yo ahora tengo por delante presentarme a las elecciones del Real Madrid.

SER : ¿No le asusta el Barcelona ?.
F. Pérez : Nosotros somos capaces de construir un equipo espectacular.

SER : A Vd. le acusan de haber hecho un equipo para vender camisetas.
F. Pérez : Nosotros hemos construido un proyecto económico-deportivo que nos ha hecho lideres mundiales en lo económico y lo deportivo.
Vamos a ver, El Madrid es lo que es hoy gracias a Alfredo Di Stefano.

Y sigue el Madrid es muy potente. Tiene una fortaleza terrible, y confunde a todos. Y a Fernando Martín le confundió ser presidente del Real Madrid.

Para referirse a su interés por Cristiano Ronaldo y a un supuesto precontrato con el Real Madrid, precisa que "las cláusulas son todas negociables".

Y, luego, repite una y otra vez que son el equipo más potente económica y deportivamente del Mundo.

'Que vuelve para trabajar en recuperar estos dos años perdidos con un proyecto ilusionante'.

'Que, con la perspectiva que da el tiempo, su marcha fué un error'.

' Que en el Madrid tienen que jugar los grandes jugadores del Mundo, los grandes jugadores de España, y complementar con los jugadores de la cantera'.

'Que vamos a construir un equipo espectacular, capaz de recuperar el lugar que nos corresponde en el mundo del futbol'.

'Que lo que teníamos que haber hecho en 2 ó 3 años vamos tener que hacerlo en uno'.

Florentino es de aquéllos que parece estar siempre en campaña electoral, incluso cuando manda. Sus frases presentando a jugadores no tienen desperdicio. Recuerdo, por ejemplo, cuando dijo, presentando a Robinho. 'Es quien hace soñar a todos los niños del mundo con sus jugadas '. Después pasó lo que pasó.

Pero da la impresión, al escucharlo, y los periodistas no se lo recuerdan, que él hubiera dejado la presidencia del Real Madrid en la cúspide del éxito, y no en medio del más vergonzoso fracaso deportivo, y con un FC Barcelona proclamándose campeón de Liga haciendo un futbol muy similar al que hoy practica.

Y da la impresión también, que los dos últimos años del Real Madrid hubieran sido de absoluto fracaso deportivo, cuando resulta que ganó los dos últimos campeonatos de liga, en los que el FC Barcelona sólo pudo hacer un 2º y un 3º puesto. Y esta misma temporada, en la que acumuló más puntos de los que en otras ocasiones les sirvieron para ganar el campeonato de Liga, y ha tenido al FC Barcelona, hasta el último momento, 'presionado haciéndole sentir el aliento en el cogote, como gustaban decir en los medios de Madrid'. Ni le recuerdan tampoco, que si éste año el Barça ganó 2 a 6 en el Bernabeu, a su Real Madrid le hizo un cero a cinco, con el Bernabeu aplaudiendo al Barça.

Y que: ¡TUDO BEM! .

(Non sigo escoitando)


Empresarialmente, Florentino Pérez tiene pendiente de resolver -es público-, su presencia en el Consejo de Administración de Iberduero, que le viene siendo denegado por el Consejo de esa empresa. Las últimas noticias que he leído sobre ello eran anunciando un recurso judicial para que se le reconozca el derecho de representación en el mismo, en la proporción del cinco y algo por ciento que tiene de su capital. Esperemos que la Presidencia del Real Madrid le allane el camino sin pasar por los Tribunales.

Fique craro, pobriño de mim, que nada quero dizer con ésto, nem se fagam deducións infundadas. Só situar un feito. Máis nada.





2 comentários:

  1. A presidencia do Real é a unha vitrina ou expositor parlante "urbe et orbe" coma esa man alzada (á romana, pero en fase decadente) do Florentino é (ou convén) ao florete da facholandia flácida, "friqui", de tódalas españas.

    ResponderEliminar
  2. Parece que máis de um busca explicacións ao que ninguém explica:

    Ésto dice en Público Vicente Clavero, en 'Con negritas' - 01 Jun 2009.

    http://blogs.publico.es/connegritas/320/lo-que-florentino-perez-deja-atras-y-lo-que-se-lleva/
    ...............................................

    Titulo: Lo que Florentino Pérez deja atrás y lo que se lleva.

    El regreso de FLORENTINO PÉREZ es una esperanzadora noticia para la legión de seguidores del Real Madrid que anhelaban verlo de nuevo en el puente de mando del club, tras tres años largos de navegación a la deriva por culpa –en parte– de la espantada que él mismo protagonizó allá por el mes de febrero de 2006.

    El todavía presidente in pectore ha tenido que sortear fuertes presiones, sobre todo en el ámbito familiar, antes de dar el paso al frente; pero no ha encontrado ninguna oposición en sus socios de ACS –la familia MARCH y los ALBERTOS–, sabedores de que la vuelta de Florentino Pérez al Real Madrid no tiene por qué perjudicarles.

    Éste, además, ha procurado dejar despejados antes algunos frentes en los que el primer grupo español de construcción y servicios andaba ocupado, sobre todo como consecuencia de su incursión en el sector energético, que le ha permitido diversificarse a cambio de arrastrar una voluminosa deuda.

    Para aligerarla, puso en venta el pasado verano la participación de control (45,3%) que tenía en Unión Fenosa, ahora en manos de Gas Natural, que se gastó 17.000 millones de euros, de los que prácticamente la mitad fueron a parar a ACS.


    Lo que Florentino Pérez no ha logrado todavía es el fortalecimiento de su grupo en Iberdrola, de la que ya tiene alrededor del 13%, aunque carece de influencia en la gestión porque el presidente, IGNACIO SÁNCHEZ GALÁN, le ha cerrado el paso con todos los medios a su alcance, pese a que se trata del accionista mayoritario.

    Esa espina se la lleva clavada en su vuelta al Real Madrid, aunque no tiene intención de cejar en el empeño, como quedó de manifiesto en la última junta general de ACS, en la que advirtió que irá a los tribunales si la eléctrica insiste en vetar la presencia de representante suyos en el consejo de administración.

    Sentarse en él es trascendental para los intereses de ACS, ya que de eso depende la posibilidad de consolidar los resultados de Iberdrola y llenar así el hueco dejado por Unión Fenosa.


    Rodeado de empresarios

    Precisamente, uno de los que acompañarán a Florentino Pérez en su nueva aventura futbolística es PEDRO LÓPEZ JIMÉNEZ, presidente de Unión Fenosa durante el tiempo que permaneció bajo el control de ACS. Hay otros empresarios en la futura junta directiva del club blanco, entre ellos el vicepresidente primero, FERNANDO FERNÁNDEZ TAPIAS, uno de los más destacados navieros de España.


    Constructores, restauradores …

    Aparte del propio Florentino Pérez, dos son constructores: LUIS GÓMEZ-MONTEJANO Y ARROYO (Montejano, SA) y MANUEL CEREZO VELÁZQUEZ (Excavaciones Cerezo). Figuran también como vocales el restaurador RAÚL RONDA ORTIZ, propietario del conocido restaurante Araceli, de la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, y un hombre del mundo de las comunicaciones: LUIS BLASCO BOSQUED, ejecutivo de Telefónica muy próximo a CÉSAR ALIERTA.


    Un estado mayor

    Esta especie de guardia de corps será su principal apoyo en las duras batallas que sin lugar a dudas le esperan al frente del Real Madrid y que Florentino Pérez habrá de compaginar a partir de ahora con su trabajo en ACS, que de momento está capeando razonablemente bien el temporal de la crisis económica, aunque le queda por aprobar la asignatura pendiente de Iberdrola.

    ResponderEliminar