as tormentas de Luis. (www.astormentas.com)

Poema ao acaso

terça-feira, 30 de junho de 2009

MAÑANA REGRESA A HONDURAS SU PRESIDENTE







La ONU pide el regreso inmediato e incondicional de Zelaya.
.
El depuesto presidente Zelaya anuncia que este jueves regresará a Tegucigalpa, de donde fue expulsado por el Ejército.
.
La resolución de la ONU condena "el golpe de estado" ocurrido en Honduras "que ha interrumpido el orden constitucional y democrático, así como el ejercicio legítimo del poder", que el domingo sacó de la presidencia a Zelaya.

Los 192 países de la ONU estuvieron también de acuerdo en pedir "la inmediata e incondicional restitución del gobierno legítimo y constitucional del presidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, y de la autoridad legalmente establecida" en el país centroamericano "para que cumpla el mandato para el que fue elegido por el pueblo.
.
Micheletti dice que si Zelaya vuelve será detenido.
El proclamado presidente tras la expulsión de Zelaya, Roberto Micheletti, ha advertido que si Zelaya regresa a Honduras será detenido de forma inmediata. Así lo ha asegurado Micheletti en declaraciones a Radio Caracol. "Tienen orden de captura con él porque ha incumplido con las leyes. Al presidente se le dieron dos o tres órdenes judiciales y no las quiso cumplir". "Es una consecuencia del delito que cometió, no sé si por el interés de continuar en el Gobierno o por la actitud prepotente con la que él había asumido los últimos meses de Gobierno", ha dicho Micheletti.
De momento varios países han empezado a cumplir el acuerdo de la Organizacíón de Estados Americanos (OEA) de retirar a sus embajadores en Tegucigalpa. En la capital de Honduras hubo este lunes más manifestaciones contra el golpe de estado.
.
Moratinos ha calificado de 'farsa' el nombramiento de Roberto Micheletti como presidente interino de Honduras después del golp de Estado contra el jefe de Estado Manuel Zelaya, a quien considera el "presidente constitucional" del país centroamericano.
.
Se anuncia que viajará acompañado por el presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D'Escoto.
.
También acompañará a Manuel Zelaya a Honduras el secretario general de la OEA, José Manuel Insulza.
.
En la comitiva estarán asimismo la Presidenta de Argentina, Cristina Kishner, y el Presidente de Ecuador, Rafael Correa..

Sem comentários:

Enviar um comentário