as tormentas de Luis. (www.astormentas.com)

Poema ao acaso

quinta-feira, 18 de março de 2010

Damas de blanco, por fuera...


y artistas de 'saco', por dentro.

Por mi parte callo, pero no otorgo. Sólo por no meter ruido.
Escucho, y oigo a esta gente, que habla a continuación.
Son parte de mis referencias cotidianas.

Su palabra no vale nada. Seguro: no es mercancía, porque no están en venta.

Esto dicen:



Público, 17 marzo

Manolo Saco:
Artistas e intelectuales comprometidos
.../...
Para mayor confusión, si el otro día Guillermo Toledo salía en defensa de la monarquía revolucionaria de Cuba, ahora un grupo de artistas e intelectuales, encabezados por Pedro Almodóvar, exige libertad para los presos políticos cubanos.

Así que estoy hecho un lío. Esta tarde pensaba ir al cine, pero me da miedo entrar en el bando equivocado.

#9 Comentario por encarna17/03/2010 @ 09:50

Por sus hechos los conocereis, no por sus palabras. Ese es mi lema…hay un puñado ya pequeño de “artistas” que se siguen creyendo, que tienen algun tipo de poder sobre los Ciudadanos.
En la Dictadura estaban calladitos, o se marchaban a sitios donde les daban mas calorcito en forma de billetes.
Solo con la llegada de la “Democracia” en los 80, empezaron a montar su chuiringo ….y desde entonces siguen hay dale que te pego viviendo, de viejos recuerdos…que se piensan que no caducan.
Muchos pensaron que la libertad llego con ellos y no es asi eso no lo curramos los Ciudadanos dia a dia, no esta pandilla de comecocos con sus historias , que estan tan caducas como ellos. tienen que seguir, por que ahora tienen a sus cachorros, que los Tienen que colocar en el Artisteo,
Para estas gentes los que le han puesto en su sitio son los hechos… que se llama SGAE…el resto es pura Charlataneria..
Es muy facil comprometerse con el bolsillo lleno.
Los tiempos cambian y a los Ciudadanos saldran ellos solos de sus Paises como mejor les convengan a sus Intereses, pero siempre hay algun grupo que de esto vive y muy bien …que se lo digan a la ..Oposicion Castrista de Miami…que reciben ayudas y subvenciones de España y de Madrid en concreto….LLevan mas de 40 años viviendo de eso eso si que es tener jeta.


#11 Comentario por JPeinado17/03/2010 @ 09:58

LA LISTA DE SINDE… CORO

El Abuelo Vítor, Almodóvar, Ana Belén, Víctor Manuel, Fernando Savater, Elvira Lindo, Rosa Montero, Antonio Muñoz Molina, Juan Marsé, Mario Vargas Llosa, Jorge Volpi, Carlos Alberto Montaner o Yoani Sánchez, Francisco Franco, Juan Carlos de Borbon, Silvio Berlusconi, el capitan Garfio, la madrastra de Blancanieves, Farruquito, Manuel Fraga Iribarne, Billy el Niño, Jose Barrionuevo, la jAngela Murillo, Eloy Velasco, John Negroponte, Luis Posada Carriles, Orlando Bosch, Armando Valladares, Al Capone, Benedicto XVI y sus Violadores Escondidos, Blas Piñar, Monseñor Escrivá de Balaguer, Judas Iscariote, y Adolfo Hitler.


#35 Comentario por eutiquio17/03/2010 @ 12:30

La traición de los intelectuales
...
Porque un tipo como Almodóvar, que propugna una estética y una ética demoledoras de todo lo que hasta ahora era lo admitido, no puede luego, cuando se trata de cuestiones políticas, refugiarse dentro de lo políticamente correcto sin incurrir en un flagrante contradicción, sólo porque criticar a Cuba es más productivo para su carrera cinematográfica, los Oscars, estúpido, son los Oscars, o por empatía con la biografía de Reynaldo Arenas.
...
Así que, mis queridos Almodóvar, Ana Belén y Víctor Manuel, no me vengáis más presumiendo de izquierdistas, porque eso no cuadra con vuestros resabios de clase adinerada que quiere seguir manteniendo sus privilegios, que pone su nombre y firma debajo del mandato capitalista por esencia: bussines ist bussines.


#72 Comentario por Elisa Serna17/03/2010 @ 19:45

Buenas tardes Manolo, bon pomeriggio pasadet que son ya las 19.15.

Lei tu articulo esta mañana y como me ha interesado mucho pues ahora te/os cuento las tontunas que me ha sugerido su lectura.

Respecto al tema de CUBA, una se harta de oir voces de Impunes Españoles queriendo dar lecciones de ética y moral a gobiernos soberanos como el de Venezuela, también, ¿a quién creen que pueden engañar estos señoritos del pan pringao, estos niños de Serrano, de caracoles engominados, de mano larga a nuestros Fondos Públicos, siempre dispuestos a organizar alguna Rebelión contra la Democrácia?

Pero volvamos a CUBA. Por todos los mojitos que nos hemos bebido en la Fiesta del PCE de la Casa de Campo, Viva Cuba Libre y Soberana. Mañana el PCE ha convocado una manifa a la puerta de la Embajada de CUBA, Paseo de la Habana, 104 aprox. Yo iré y creo que Toledo el actor también.

Conozco yo un chiringuito, para luego, donde hacen los mojitos con mucha hierbabuena que…

Ah!, la Manifa CUBA NO ESTA SOLA, ES LAS 20.00 h, y el número del Paseo de la Habana es el 197, lo que no me acuerdo es del metro o el autobús que deja a la puerta, pero ahora con maps.google se puede bajar un planito.
#77 Comentario por Elisa Serna17/03/2010 @ 20:09

Para FOTISMEDEZ,
Pues…si te vienes podemos buscar juntos esas jaculatorias etílicas que sin duda algún poeta espontáneo dejó en la pared de ese local ¿Hablamos del mismo? Mañana saldremos de dudas.


#79 Comentario por RIODERRADEIRO17/03/2010 @ 20:23

Hombre del Saco, ¿a quién complace más la listilla ilustrada de los huevos revueltos?

Aplace el cine para otro día y váyase del gancho con la Elisa.

Pero si no le complace la idea, póngale letra musical a esta primavera para que no se la coman los gusanos y la gusanería.
http://rioderradeiro.lalibreblogs.be/
Aquí espero, con puntos suspensivos…

---------------------

... y ¿qué se sabe de los cubanos en huelga de hambre delante del Consulado de Cuba en Compostela?
Lo digo porque, hace ya una semana, a su coetáneo hambriento de Cuba han tenido que ingresarlo en un Hospital.

¿No se estarán muriendo...
... de risa?
.


viñeta:
Xaquin Marín
L.V.G.
-
foto: Reuters

Sem comentários:

Enviar um comentário