as tormentas de Luis. (www.astormentas.com)

Poema ao acaso

sábado, 13 de março de 2010

de terroristas y cuentos de hadas


La Iglesia Católica dispuso durante siglos, como arma para la defensa de la Fe, de un instrumento denominado INDICE instituido en 1559 por la Sagrada Congregación de la Inquisición, sancionado, por tanto, por sucesivos Papas, que destilaba excomunión, y cosas bastante peores mientras estuvo a mano del Santo Oficio. Ignoro si permanece vigente en su formato original o actualizado, aunque parece más bien silenciado, por ineficaz, al ser ignorado, pienso, por una gran mayoría de sus fieles, gran parte de los cuales, supongo, incluso supieron nunca de su existencia. Desde hace años sólo es noticia, por el protagonismo de su heredera, la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuando de establecer sanciones contra clérigos, religiosos y teólogos, cuyo pensamiento y acción se encasillan en la llamada Teología de Liberación de América Latina.

En el ámbito del Islam, cuyo desconocimiento absoluto confieso, pareciera, para un profano como yo, que disponen de un mecanismo equivalente, las FATUAS, aunque, estando tan distante el mundo islámico del monolitismo del Católico, su trascendencia, salvo en ámbitos muy locales, debe de ser relativamente escasa.

Y, desde hace un tiempo, EEUU, también, se ha arrogado el derecho de confeccionar y emitir su propio INDICE de Paises Terroristas, como arma contra el terrorismo internacional. Su última actualización es de la semana pasada, sancionada por el Gobierno de Obama, hecha pública en todo el Mundo, y que cualquiera conoce o se supone sin necesidad de ser un adivino. En este caso la trascendencia de aparecer en la citada Lista no es irrelevante ni inocua. Ningún arma en poder de EEUU lo es, y a duras penas se mantiene por mucho tiempo en el ostracismo.

Como no podía ser menos, entre los Paises señalados, algunos se han apurado a emitir su propia Lista de Paises terroristas, siendo EEUU quien la encabeza u ocupa en solitario, y por lo que algunos -muchos- creemos, la realidad cotidiana así lo evidencia, con bastante más fundamento que la emanada de Wasington.

Ahora bien, al igual que al mismísimo Papa, le han salido incluso Antipapas, desde Avignon hasta el Palmar de Troya, pasando por Lefevbre, algo de ésto viene a acontecer en USA.

Y no es tan sólo Cuba quien acusa al Gobierno USA de cooperar con el Terrorismo Internacional, entre otras razones, por amparar en su territorio a algunos de los terroristas de los que Cuba ha sido víctima, como Posada Carriles; y mantener en Prisión a cadena perpetua, en territorio norteamericano, a cinco cubanos combatientes antiterroristas, que ningún daño han hecho ni procurado hacer contra los EUA.

Es también, desde los propios EUA, y nada menos que de la hija del tenebroso Dick Cheney, fundadora del grupo Proteger América, quien ha acusado estos días al Gobierno de Obama de amparar a terroristas.
¿Por qué?
¿Por mantener presos ilegalmente en la Base de Guantánamo habilitada como prisión, pese a haber prometido clausurarla en su toma de posesión?
Nooooo.... Por acusar a Obama de haber empleado en su gobierno a abogados que participaron en la defensa de los presos ilegalmente allí encerrados.



Y otra mujer, también norteamericana, Sarah Palin, hace bien poco, potencial contrincante de Obama en su carrera a la Casa Blanca, a la cabeza del Tea Party, va un paso más allá, y niega a Obama la ciudadanía americana, por su orígen africano, que es tanto como acusar al Papa Benedicto XVI de no ser católico; o a Osama Ben Laden, no ser saudí. Conclusión Obama, impostor, ¡Vayase Sr. Obama!, le estarían espetando, alguno que todos sabemos, si fuese por aquí.

Siguiendo el discurso de 'la palín', únicamente los europeos y blancos estaríamos legitimados para ser ciudadanos norteamericanos USA de pleno derecho. Claro: a los europeos les cabe la gloria heredada de 'descubrir y conquistar' América, reduciendo a la insignificancia a los salvajes que la ocupaban 'sin papeles'; mientras que los negros sólo llegaron a aquéllas tierras más tarde, para aprovecharse del éxito de tan 'Grande Epopeya'.

Pues bien, a nivel ciudadano, haríamos mejor
, y creo que ya lo estamos haciendo muchos, en no aceptar ni Indices, ni Fatuas, ni Listas de terroristas, todas ellas "urbi et orbe", y, cada uno, pensar por nosotros mismos, echar cuentas, y hacer todas las listas que se considere, mentalmente.

Yo tengo muy clara la mía. Es muy cortita. Para no interferir, me la callo. Pero tampoco hace falta ser un lince o un adivino, para suponer quienes la forman.
.


Mandela, uno de esas listas

Sem comentários:

Enviar um comentário