as tormentas de Luis. (www.astormentas.com)

Poema ao acaso

segunda-feira, 8 de fevereiro de 2010

UKRANIA, na balanza do gas,

entre o 'encanto' e o ¿en cánto?


A pasada noite TVE, nas súas páxinas de teletexto, daba conta das porcentaxes de voto dos dous candidatos a Presidencia de Ukrania segundo enquisas feitas nos colexios electorais que recollían unha vantaxe de perto de 4 pontos favorable a Yanukovich.

O que chamóu a miña atención foi o derradeiro párrafo da noticia:
"Dado el estrecho margen de diferencia, es posible que Yulia Timoshenko impugne los resultados"


¿Xa empezamos?



Procurando dados dos resultados das eleccións encontrei a seguinte información:


"Que cada cual extraiga sus propias conclusiones. A mi, desde luego, el cuento me parece interesante, y aunque no me siento capaz de señalar a la astuta, hermosa y ambiciosísima dama como instigadora directa del presunto atentado, tampoco me sorprendería si mañana aparece una prueba definitiva de su implicación ... o de todo lo contrario:

Víktor Yuschenko fue envenenado con dioxina no por los servicios de Inteligencia ucranianos, sino por su ardiente compañera de la "revolución naranja", Yulia Tymoshenko, de acuerdo con un informe aperecido en el periódico France Soir, el cual citaba filtraciones de las Secretarías de algunos Ministerios de AA. Exteriores Occiden-tales, en particular del Ministerio francés de Exteriores.
.
Tymoshenko fue apodada "la princesa del gas" por haber amasado una gran fortuna adquiriendo activos gasistas tras el colapso de la URSS, principalmente gracias a sus lazos con Pavlo Lazarenko, antiguo Primer Ministro de Ucrania, el cual fue hallado culpable de fraude y blanqueo de dinero en Estados Unidos. Sus oponentes la consideran una trepadora social. Mujer manipuladora, Tymoshenko tiñó su rubia melena y la modeló con trenzados como una campesina ucraniana. La rusófona Tymoshenko pronuncia ahora discursos en Ucraniano, pero diez años antes no hablaba la lengua.
.
El objetivo de Tymoshenko es convertirse en Primera Ministra si Yuschenko gana; pero sus verdaderas ambiciones van mucho más allá. Tymoshenko ha decidido probablemente desembarazarse de su muñeco de una manera cautelosa, con vistas a acelerar los acontecimientos tras la victoria de Yuschenko. Esta teoría, expuesta por un prominente Ministro francés, explicaría la actuación de un veneno que no resulta en muerte inmediata -concluye France Soir.
publicado por César el miércoles, enero 12, 2005"

http://ucraniadesde.blogspot.com/2005/01/vktor-yuschenko-envenenado-por-yulia.html

Sem comentários:

Enviar um comentário