as tormentas de Luis. (www.astormentas.com)

Poema ao acaso

quarta-feira, 19 de agosto de 2009

OBAMA da la vuelta como a un calcetín


a su discurso sobre AFGANISTAN.

18/8/2009


OBAMA recuerda que EEUU está en «una guerra de necesidad»

La de Afganistán es para Obama «una guerra de necesidad» que «merece la pena luchar» y que es «fundamental para defender al pueblo estadounidense». El presidente norteamericano renovó ayer su compromiso con esa lucha aunque la victoria sobre los talibanes y la insurgencia no se anticipe ni «rápida» ni «fácil».

En una intervención en Phoenix (Arizona) ante una convención de veteranos, Obama abandonó por un día su campaña a favor de la reforma de la sanidad y se centró en un conflicto en el que solo en julio perdieron la vida una cifra récord de 44 soldados estadounidenses.

Obama trataba así de recuperar algo de apoyo de la ciudadanía respecto a la intervención, que según una encuesta reciente de la cadena de televisión CNN ha caído hasta el 41%. Ayer no dio nuevos detalles de la estrategia que presentó en marzo redirigiendo los esfuerzos militares en Irak hacia Afganistán y Pakistán pero recordó sus objetivos –«desbaratar, desmantelar y derrotar a Al Qaeda y sus aliados extremistas»– y mostró de nuevo su convicción de que «el poder militar solo no ganará la guerra».

El mandatario –que invirtió buena parte de su discurso en prometer eliminar gastos innecesarios y mejorar la atención médica y social a los veteranos– no se ha pronunciado sobre los candidatos afganos para evitar ser acusado de injerencia (¡vaya cara!) y ayer solo recordó que sus tropas están contribuyendo a la seguridad de los colegios electorales.


Parece que fuera el portavoz de George W. Busch.
..........

La Resolución de la ONU en la que se aprobó la presencia militar occidental en Afganistan:

¿ No se trataba de la tarea de reconstruir Afganistán ?

¡ AHORA proclama OBAMA que la presencia de la ISAF es para defender al pueblo estadounidense !

..........

Según el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, las tropas españolas desplegadas en Afganistán no están cumpliendo una “tarea bélica”, sino una misión de Naciones Unidas para la reconstrucción del país.

Los gobiernos francés y alemán, entre otros, intentan convencernos, con el mismo argumento, de que su presencia militar en Afganistán representa una ayuda humanitaria a la población, en contraste con la brutal ocupación de Irak.

Su posición se basa en dos argumentos distintos. Primero, que la presencia de las tropas de la OTAN en Afganistán se justifica bajo las resoluciones de la ONU.

Pero las resoluciones clave de la ONU respecto a Afganistán, votadas pocos días después del 11-S, no justificaron la invasión de Afganistán.

La ocupación se aprobó retrospectivamente, con la creación de la ISAF, la “Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad” en diciembre de 2001. Y esta decisión se justificó con el apoyo de “las autoridades afganas”; o sea, del gobierno instalado por la invasión.

--------

Noticias del viernes 21 de diciembre de 2001

LA ONU APROBO EL ENVIO DE TROPAS A AFGANISTAN. YA EMPEZARON A LLEGAR

El envío de tropas internacionales de paz a Afganistán quedó ratificado por medio de una resolución del consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El organismo aprobó así la llegada de los efectivos al territorio afgano (a su capital, Kabul), para brindar seguridad por seis meses, bajo la coordinación de Gran Bretaña en los primeros tres meses.


http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=638057&idseccio_PK=1007

1 comentário:

  1. http://www.publico.es/internacional/245306/farsa/electoral/afgana/clima/terror#comentarios

    0.0 | 0 | bemsalgado | 20-08-2009 19:24:29

    EUA, un Páis sobrado de todo, es un necesitado... de Guerras.

    Lo dijo su Presidente: (Este diario: «una guerra de necesidad» que «merece la pena luchar» y que es «fundamental para defender al pueblo estadounidense».)

    ¿Contra quién?

    Contra Paises necesitados de todo, menos de guerra.

    Con soldados necesitados de Paises necesitados.

    Ya está buscando nuevos objetivos.

    Ahora cerca de casa.

    http://voubou.blogspot.com/

    ResponderEliminar